lunes, 15 de noviembre de 2010

Foro

¿Qué sucedería si no se motiva adecuadamente a los alumnos?



7 comentarios:

  1. Si no se motivara adecuadamente a los alumnos, seria dificil que en ellos se produjera un aprendizaje profundo, el cual trasiende en el tiempo.(en la memoria de largo plazo)

    ResponderEliminar
  2. Considero que la motivación es muy importante en los niños, es la base para comenzar una clase entretenida, en donde los niños y niñas puedan expresar sus experiencias en donde podemos ver cuales son sus conocimeientos...sus ideas e intereses, el interactuar con ellos hace una clase más agradable y productiva para ambos..en donde lo más importante son los alumnos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que si no se motiva adecuadamente a los alumnos, es dificil que en ellos se vean buenos resultados academicos, ya sea en sus calificaciones como en sus asimilaciones.

    Felipe Soto.

    ResponderEliminar
  4. si no se motivara correctamente, los alumnos no tendrían esa base tan importante, que sin lugar a dudas es escencial para el proceso de enseñanza - aprendizaje, y por ende para la adquisición de aprendizajes signficativos. Ya que la idea de una certera motivación recae en que estímula e introduce a los educandos en los temas a tratar, aproximandolos a estos.

    ResponderEliminar
  5. Al no motivar de manera adecuada a los alumnos diariamente en el aula, la producción de aprendizajes significativos no sería optima, ya que la incidencia de la motivación recae en que, esta nos sirve para conocer los conocimientos previos, contextualizar y aproximar a los educandos a los conocimientos que se deben adquirir, tal como dijo Jazmín anteriormente estos en cierta forma son la base para el proceso que se producirá.
    Por lo tanto, si no parte desde lo que conocen los alumnos, es un gran error, ya que los nuevos conocimientos al no ser relacionados con los ya existentes se producen como hechos aislados y sin significado alguno.

    ResponderEliminar
  6. Creo que si no se motiva al alumno, este puede caer en el aburrimiento. Lo cual el docente no puede permitir que ocurra.Ya que este dificulta la adquisicion de aprendizajes.


    Antonia Santis

    ResponderEliminar
  7. Sino motivamos a los alumnos, lo más probable es que pase lo de la imagen, temenos como docentes un compromiso que requiere de dedicación y esfuerzo, de planificaciónes y actualizaciones.
    necesitamos docentes comprometidos y actualizados.

    ResponderEliminar