lunes, 22 de noviembre de 2010

Foro:

¿Cómo puede corroborar un docente si sus alumnos adquirieron aprendizajes significativo?

7 comentarios:

  1. Haciendo que los alumnos apliquen los conceptos adquiridos en otras situaciones de enseñanza-aprendizaje, ya que si son capaces de establecer estas relaciones, es debido simplemente a que comprendieron de forma significativa los contenidos establecidos por el docente.

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  2. En mi opinión creo que un docente debe utilizar la motivación como principal herramienta para crear un aprendizaje significativo durante las clases, ya que es importante el interés que tiene el alumno en el tema que se este tratando durante clases.Si el docente realiza una clase sin ningún interés para el alumno este no le prestara atención.
    El profesor debe utilizar estrategias de aprendizaje, en donde pueda realizar actividades lucidas que una sus conocimientos teóricos con los prácticos así el aprendizaje es mas real y comprensible para el alumno.

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  3. Un docente puede comprobar que sus alumnos aprendieron de una forma significativa, si ello son capaces de relacionar sus aprendizajes previos con los nuevos.

    Antonia Vidal.

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  4. Creo que el docente no tiene necesidad de corroborrar si el contexualiza de una forma correcta (de acuerdo a la realidad del niño) y le da sentido a los contenidos que luego enseñara.

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  5. El profesor debe crear un ambiente propicio y motivador para que los conocimiento de los niños y niñas salgan a la luz y así logra un aprendizaje significativo..

    IVÁN

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  6. Entonces podemos decir que, es fundamental que el docente tenga un clima de aula óptimos, en pos de los aprendizajes de los niños, motivandolos de forma constante. Pero a su vez es primordial que para corroborar si realmente se produjo la adquisición de los aprendizajes es necesario que, se apliquen los contenidos pasados en otro contexto o situación,ya que si estos fueron realmente significativos en los educandos, ellos tendrán la capacidad de ejecutarlos acertadamente.

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  7. Se puede corroborar a través de una prueba o evaluación pero que esta no evalúe la memoria mecánica sino que sea abierta abarcativa y reflexiva donde el objetivo principal sea que los alumnos piensen y razonen e interpreten los datos y los hechos que se le presentan, para que adquieran un significado importante para ellos, y así este perdure en el tiempo.

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